Las persianas vienen a cumplir más de una función en nuestro hogar, habitación u oficina. Colaboran con múltiples objetivos y demandas de la vida cotidiana. Hasta a veces, cumplen con incógnitas, de las cuales no estamos al tanto.

Como ya sabemos, su principal labor es el de ser un aislante. El clima es algo que suele interceder desde la ventana y puede frenar o controlarse desde una persiana. Lo mismo que los ruidos molestos que deben evitarse o minimizarse, o de la mera privacidad e intimidad.

Con el solo hecho de colocar persianas en ciertas zonas de la casa, se logrará un efecto único en diversos ambientes. Y es justamente, dependiendo de la particularidad de cada habitación, donde te asesoraremos como especialistas en cortinas en Panamá, qué tipos de persianas deberías buscar y en que se basa esa elección. Si son persianas enrollables, o persianas de madera clásicas.

La importancia de los materiales en las persianas

Más allá de la tradición que siempre existió sobre los materiales de madera, la llegada de la tecnología cambió un poco las tendencias. Así se comenzó a optar por otros elementos. Los dos más conocidos son el aluminio y la novedad del PVC o plástico. Estos son los dos materiales más utilizados en persianas en Panamá.

Las persianas de aluminio tienen como base al poliuretano, lo cual sirve como aislante térmico y también, contrarresta los sonidos molestos. Es caro pero súper resistente. Son seguras y fáciles de limpiar. Tienen un aspecto moderno y son livianas, lo cual las vuelve fáciles de colocar. 

El PVC es mucho más económico y como ventaja principal, podemos decir que es mejor aislante que la persiana de aluminio.

Las mejores persianas para ventanas grandes

Si hablamos de preferencias, las persianas de aluminio son el mejor aliado de esos espacios con tendencia a ensuciarse en la cotidianidad como las cocinas o estudios de arte. Esto por el hecho de que retirar el polvo, grasa y manchas de otras sustancias es bastante sencillo en una superficie tan lisa e impermeable como lo es este metal ligero.

Según el color y el diseño que escojas, puedes obtener un elemento con la capacidad de transformar la imagen de todo un ambiente. Pues una persiana de aluminio con láminas gruesas logra destacarse entre su entorno, así como también pueden pasar completamente desapercibidas con la pintura adecuada.

Además, son excelentes para bloquear por completo la luminosidad y para controlar la radiación térmica en los días más calurosos, justo como su contraparte, las persianas de madera.

La duda ideológica: ¿persianas manuales o motorizadas?

La manualidad, lo tangible sigue siendo elegido por un vasto público. Aunque el mundo digital busque limitar viejas usanzas, lo clásico nunca pasa de moda.

La comodidad y eficacia de las persianas motorizadas, es uno de los productos que solemos ofrecer desde Flexalum. Desde un control remoto, o desde la automatización de algunas funciones, podrás encontrar un servicio eficaz. 

Otro plus que brindan las persianas motorizadas, es que resultan más seguras. No podrás lesionarte o accidentare desde el control remoto. Poco a poco, todas las persianas en Panamá, terminarán siendo parte de esta nueva tendencia tecnológica, eso es seguro. 

Los mejores tipos de persianas.

Ahora sí, podemos analizar los estilos de persianas que dominan el mercado en este momento.

Por un lado, podemos comenzar con la clásica persiana de madera. Con su laminado, filtra luz en capas y a consciencia. Además, la madera o el símil madera, despliega una belleza, muy complicada de obtener con otro material. Son muy versátiles a la hora de controlar la luminosidad de una habitación. 

Los tonos naturales y orgánicos también pueden relacionarse perfectamente con las casas modernas. Calidez, acogedor, hogareño, son todos adjetivos que se nos ocurren desde Flexalum para describir a estas persianas que ofrecemos. Este tipo de modelo, nació para no pasar desapercibido y hacerse notar.  

En el caso de las persianas de aluminio, su principal ventaja sobre el resto es su resistencia. Es por eso que sirven para exteriores, ya que el agua o la luz no las desgastan. Pueden ser modernas o también pueden imprimir un ‘look’ retro, dependiendo del ambiente donde elijas colocarla. Con esa decisión, te podremos ayudar sin ningún tipo de inconveniente. 

Por último, nombraremos a las persianas verticales; tan necesarias para cubrir ventanas anchas y grandes. Este tipo de ventanales que están muy de moda, deben acompañarse de una persiana ideal, para lograr ese efecto que buscamos en ellos. 

Las persianas verticales son tendencia desde hace años, y volvieron a cobrar trascendencia desde que la tecnología se metió en su diseño. Equilibran cualquier ambiente sin ningún tipo de problema. También, dan la sensación de dar más amplitud o espacio, en el caso de ventanas más pequeñas. 

Últimos detalles de las persianas antes de nuestra elección.

La motorización, la estética y el color y el material, son aspectos que ya describimos y que son necesarios a la hora de elegir nuestra persiana ideal. Pero, ¿Qué otros condicionamientos podemos tener en cuenta? Por un lado, como casi siempre que debemos redefinir un ambiente, el precio. Básico. Desde Flexalum estamos preparados para ofrecerte y mostrarte productos en distintos rangos de precios que usted considere adecuado. 

La colocación de persianas en Panamá, debe ser exacta y sale dinero también. Es una inversión necesaria y redituable, ya que aseguramos un servicio de calidad. Como gustes y nos indiques, colocaremos tu persiana de la manera más profesional posible. El mantenimiento, es otra característica a analizar. La limpieza, la durabilidad y resistencia, deben ser tenidas en cuenta y pueden resultar como ese factor determinante. Nuestro asesoramiento también, te ofrecerá herramientas para distinguir estos puntos y generar la mejor elección posible para tu hogar.

5/5 (1 Review)