¿Cómo elegir las mejores cortinas para tu casa?
¿Sabías que el manejar la luminosidad de un lugar al antojo del usuario puede incrementar su comodidad hasta cinco veces? Por este motivo, es importante que sepas cómo elegir las mejores cortinas para el hogar. Debido a que son piezas que juegan un papel importante en la decoración y en la habitabilidad del espacio.
A su vez, está el hecho de que no existe una fórmula preestablecida que determine a un modelo en específico como la alternativa ideal. Puesto que hay demasiados diseños y cada uno de ellos solventa las necesidades de clientes con hogares, y ventanas, muy diferentes.
Desde Flexalum te planteamos algunas opciones que se adaptan a la perfección a habitaciones con características comunes. Y gracias a esta información podrás evaluar cuál de todas las cortinas, o persianas, funcionará mejor para el día a día de tu hogar:
1. Para techos altos y alargados es viable una persiana vertical
Las casas con techos altos son propiedades bastante particulares, ya que pueden hacer que un lugar luzca espacioso, incluso cuando carecen de suficiente metraje en toda su extensión. Los Lofts y los Penthouse son ejemplos de apartamentos con techos altos, pero ambos se diferencian por la cantidad de metros cuadrados.
Una persiana vertical combina muy bien con las propiedades que tienen estas características, debido a que los techos altos y alargados necesitan ser cubiertos desde arriba hasta abajo para que la pared no luzca incompleta y la ventana no parezca demasiado pequeña en esa configuración decorativa.

2. Persianas de madera para una mezcla funcional de materiales y comodidad
Si lo tuyo es la utilización de materiales inusuales al momento de decorar un espacio hogareño, unas persianas de madera son tu mejor opción. Ya que este bondadoso recurso natural viene en una amplia variedad de colores y texturas que pueden adecuarse a todo tipo de ambientes.
De manera que, si en tu hogar predomina el color blanco tanto en los muebles como en las paredes, unas láminas de madera en tonos caoba, miel o tierra, podrían equilibrar el estilo de la habitación para que se sienta más confortable.
Además, uno de los mayores beneficios de las persianas de madera es que bloquean eficazmente la entrada de luz en todo tipo de ventanas. Lo cual es conveniente cuando se busca oscuridad para disfrutar con comodidad de una siesta, una película o de una velada especial.

3. Si se trata de un espacio abierto, los toldos verticales son una excelente opción
A veces la necesidad de una cortina o una persiana perfecta no se reserva únicamente para las habitaciones del interior del hogar. Esto tomando en cuenta que muchos hogares cuentan con terrazas exteriores. Si se trata de un apartamento urbano, también pueden incluir balcones espaciosos y aprovechables.
En estos escenarios los toldos verticales pueden ser tu mejor aliado, ya que te dan control sobre la inclemencia del sol panameño y también te brindan privacidad para cuando quieres disfrutar de este lugar tan único sin las miradas de los vecinos cercanos.

4. Las cortinas roller mezclan un mecanismo tradicional con la durabilidad de los tejidos modernos
Sin lugar a dudas, las cortinas rollers son uno de los modelos más comunes y exitosos cuando se trata de bloquear la luz de una habitación sin la necesidad de abandonar la estética y la belleza.
Su versatilidad permite que se utilicen telas de distintos grosores y de texturas muy variadas para completar la identidad de un lugar de manera sencilla.
Son ideales para todo tipo de habitaciones, pero son aún más perfectas para aquellas ventanas ubicadas en los dormitorios de la propiedad, o las que se ubican en baños y cocinas. También suelen utilizarse para el despacho del padre o las habitaciones de juegos de los niños, dado que su mecanismo es fácil de manipular por cualquier usuario inexperto.

5. Para un espacio vanguardista puedes optar por una cortina celular
Si hablamos de cortinas modernas en Panamá, un modelo celular salta a la mente de cualquier especialista en el diseño de interiores. Esto debido a que su aspecto tan peculiar de paneles que van desde una tela casi transparente hasta un blackout total es todo un éxito en los proyectos arquitectónicos más audaces del país.
En consecuencia, podrían resultar adecuadas y prácticas si tienes un hogar modernista o minimalista.
Y si no es así, pero crees que combina con tu estilo, puedes estar confiado en que se adaptan perfectamente a claraboyas, ventanas triangulares y circulares e incluso a unas puertas corredizas. De hecho, este último tipo de ventana es su aliado más apropiado.

6. Los paneles japoneses son perfectos para limitar y ajustar la luminosidad a tu antojo
Si seguimos hablando de grandes ventanales que van desde el techo hasta el suelo, los paneles japoneses tienen que unirse a la conversación. Principalmente por el hecho de que su larga extensión con movilidad en sentido horizontal te permite ajustar la luminosidad de un espacio con estas características a tu antojo.
Eso es una función muy conveniente y útil sabiendo que un apartamento o una casa con ventanales completos puede ser abrumadora en los días con demasiado sol. Algo que abunda en nuestro país durante distintas épocas del año.

7. Las persianas de aluminio son tu mejor aliado cuando buscas materiales duraderos e inusuales
Una de las características más distintivas de estas persianas en Panamá es que se trata de un diseño indeformable. Lo que significa que no se altera sin importar cuánto tiempo pase o que tanta fuerza ejerzas accidentalmente sobre ellas.
La facilidad que tiene para ser limpiada la hace un elemento frecuente en cocinas y estudios de arte, así como en habitaciones de infantes pequeños.
Según el tono que elijas, puede llegar a ser uno de los protagonistas de la decoración de una habitación. Por otra parte, un color neutral le ayuda a pasar completamente desapercibida para que otros detalles resalten en el ambiente.

8. Unas cortinas motorizadas son ideales para una habitación amplia y extensa
Movilizar los cordones de una persiana o una cortina horizontal en una habitación demasiado amplia puede ser todo un dolor de cabeza. Para solucionar este inconveniente existen las cortinas motorizadas que se extienden o se recogen con la activación remota.
De manera que con solo oprimir un botón del control remoto o de un interruptor de pared puede ajustar la luminosidad del lugar. Ahorrándote así el cansancio físico que conlleva la manipulación de una cortina tan grande.
Incluso existen algunos modelos que pueden operarse desde una aplicación móvil estando fuera de casa. Y para llevar la modernidad hasta el siguiente nivel, hay otras que se integran con asistentes tecnológicos del hogar como Alexa o Google Home.

Te invitamos a contactar con nosotros si deseas más información sobre los elementos disponibles en nuestro catálogo de productos o si deseas un asesoramiento más personalizado. En Flexalum estaremos encantados de poder ayudarte a encontrar la mejores cortinas para el hogar que se ajusten tus necesidades y expectativas.