Si te preguntas cómo elegir cortinas para la sala de estar, el dormitorio y más allá, has venido al lugar correcto. Las cortinas le dan presencia a una habitación y ayudan a establecer el ambiente, desde informal y sencillo hasta atrevido y dramático

Para ayudar a eliminar las conjeturas del proceso, hemos elaborado esta guía rápida sobre cómo elegir cortinas y todos los extras que vienen con ellas.

La longitud es uno de los factores más importantes a considerar al elegir cortinas. 

Es cuestión de gustos y de modas. Elegir las mejores cortinas para tu habitación no es ciencia espacial. La clave es obtener las medidas correctas.

Antes de estimar el largo y el ancho de la ventana, es importante pensar qué tan quieres colgar las cortinas del marco de la ventana. Si desea agregar altura a la habitación, es mejor colgar esos revestimientos ligeramente por encima del marco. Los diseñadores a menudo sugieren colgarlos entre seis y ocho pulgadas por encima de la ventana. Por lo tanto, elija lo que mejor funcione para usted.

Una vez que decidas, saca la cinta y mide el largo y el ancho de tu ventana. El método estándar es medir de arriba a abajo y agregar otras dos o tres pulgadas a la longitud. 

Para el ancho, agregue de cuatro a ocho pulgadas en ambos lados. Estas pulgadas adicionales bloquearán la luz de la ventana, lo que le permitirá hacer que tu habitación se oscurezca cuando lo desees. 

Si quieres darle un toque elegante y funcional a tus espacios te recomendamos contactar a profesionales en el diseño de cortinas que te ayudarán a medir correctamente tus espacios.  

La función es la clave al momento de elegir una cortina

Tenga en cuenta que la función es lo primero. Antes de elegir las cortinas, debe saber cuál es tu propósito principal y por qué las quiere. Si el objetivo es puramente decorativo, entonces todo será cuestión de estilo. Hay otras razones importantes, entre estas: brindan privacidad y controlan la cantidad de luz que ingresa a la habitación. Estas consideraciones impulsarán tu elección de cortinas.

  • Para la privacidad, necesita cortinas que cubran la ventana y eviten las miradas indiscretas. Si ese es tu objetivo, puede ser útil combinar persianas con cortinas. Si opta por un combo, es posible que tenga más opciones para las cortinas, ya que no necesitarán ser tan opacas.
  • Para controlar la luz, la elección del tejido es clave.
  • Las telas de peso medio dejarán pasar un poco de luz
  • Las telas más pesadas combinadas con un forro bloquearán totalmente la luz natural. 

Sigue el tema

Después de haber cuidado las medidas y la función, elige cortinas que vayan con la temática de tu casa. No cometa el clásico error de adornar cada habitación con cortinas que se ven iguales: sea experimental y dé a cada habitación una personalidad única con cortinas vibrantes. Si buscas una decoración minimalista para el hogar, experimenta con colores más atrevidos para tus cortinas. 

Sé creativo con tus ideas y selecciona cortinas que vayan naturalmente con el estilo y el tema de la habitación. Por ejemplo, si se trata de una habitación infantil con temática de castillo con ropa de cama de color rosa y muebles brillantes, elije cortinas blancas o moradas. Del mismo modo, si el tema de tu sala de estar es artístico, opta por una  cortina de paleta neutral. 

Centrarse en los colores

Al seleccionar una cortina, asegúrate de elegir el color correcto. Puedes elegir el que se puede combinar fácilmente con la decoración de tu habitación. Si desesa que tus cortinas combinen a la perfección con la decoración, opta por opciones que tengan el mismo tono de color que el de las paredes. Para acentuar el esquema de color de tu hogar con cortinas que se contraen, opte por tonos vibrantes de rojo, azul, rosa, verde y más. Si deseas que tu habitación sea más dramática y energizante, estos colores pueden ser tu mejor elección. Sin embargo, si tu habitación es susceptible a la exposición al sol, es mejor evitar estos colores.

También existe la opción de elegir un color sutil no dominante para tu habitación. Por ejemplo, si hay una alfombra marrón en tu habitación, también puedes elegir cortinas marrones. 

Para finalizar te compartimos algunos estilos para que te puedas inspirar:

  • CORTINAS MOTORIZADAS: Te hace la vida más fácil. controla todas tus ventanas con solo tocar un botón. Nuestra cortina motorizada en Panamá le permite programar cada persiana o persiana para que se abra o se cierre en tu posición favorita.
  • CORTINA ROLLER: Son un escaparate sencillo y práctico, con una versatilidad que las hace adecuadas para cualquier estancia de la casa.
  • CORTINAS SHEER ELEGANCE: Te ayudarán a decorar tus espacios de una manera única, elegante y diferente, gracias a tu diseño, calidad de telas y versatilidad del sistema en el que se fabrican estas persianas.
  • CORTINAS JAPONESAS PANEL PANAMÁ:  Solución diferente e innovadora para grandes ventanales y separaciones de ambientes. las cortinas japonesas panel en Panamá está compuesta por paneles de tela vertical, que se desplazan de forma horizontal a través de un riel, permitiendo apertura hacia la derecha, izquierda o hacia ambos lados.

¿Buscas más inspiración decorativa para tu hogar? ¡Mantente atento a nuestro blog para obtener más consejos y trucos para transformar tu hogar de monótono a fabuloso! 

Si buscas asesoría para darle un toque especial a las ventanas de tu casa. Flexalum Panamá es tu aliado.  

0/5 (0 Reviews)